Connect with us

Internacional

OMS investiga a ejecutivo japonés por sugerencias sobre comentarios racistas

Published

on

Política Estilo de vida


Berlín, 29 de enero (Jiji Press)–El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el sábado que la OMS está investigando quejas internas de que Takeshi Kasai, un ejecutivo japonés de la organización, hizo comentarios racistas a los empleados y filtró información sobre nueva vacuna contra el coronavirus al gobierno japonés.

Tedros reveló esto en una reunión de la junta ejecutiva de la OMS. Tedros dijo que todavía no puede hablar mucho sobre el tema y señaló que toma en serio las quejas internas.

Associated Press informó que el personal actual y anterior de la sede de la OMS para el Pacífico Occidental en Manila acusó a Kasai, director regional, en una queja interna y un correo electrónico, diciendo que hizo «comentarios racistas y despectivos al personal de ciertas nacionalidades».

También dijeron que Kasai abusó de su cargo para ayudar al gobierno japonés en la planificación de la vacunación contra el COVID-19 al proporcionar datos confidenciales, según el informe.

Kasai ha negado las acusaciones en su contra.

[Copyright The Jiji Press, Ltd.]

prensa jiji

READ  Golpe de Birmania, el ejército condena a los políticos

Escribir e informar, desde y sobre el mayor número de culturas y países. Especialidades: Noticias internacionales, Asuntos humanitarios y de desarrollo, Política y cultura española, y Periodismo narrativo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Mujer encarcelada durante 33 meses por engañar a sus amigos para que pagaran más de 196.000 dólares singapurenses por artículos de lujo

Published

on

SINGAPUR (The Straits Times/AsiaNews Network): Una mujer estafó a 13 personas por más de 196.000 dólares estadounidenses al aceptar un pedido de lujo con descuento que no tenía la intención de entregar.

A Siti Norashikin Azmi, ex asociada de ventas de Gucci, se le ocurrió la estafa en diciembre de 2019 cuando un ex colega le envió una lista de artículos fuera de temporada que la marca vendía con descuento.

Le envió la lista a su amiga, tomó el pedido y recibió el pago de los artículos que sabía que no entregaría.

Desde entonces, la mujer de 34 años ha creado sus propios listados con descuento para otras marcas de lujo.

En total, estafó a las víctimas por $196,705 entre 2019 y 2021. Ninguno de estos artículos fue entregado.

El jueves (8 de diciembre), Siti fue encarcelada por 33 meses luego de declararse culpable de cinco cargos de hacer trampa. Ocho cargos similares fueron considerados en la sentencia.

Ha pagado más de $16,000 a cuatro víctimas.

La fiscal adjunta Melissa Heng dijo que Siti había trabajado para Gucci, ubicada en la tienda libre de impuestos (DFS) en el aeropuerto de Changi, entre agosto de 2018 y junio de 2019. Más tarde trabajó como asistente administrativa en el aeropuerto DFS Changi.

En diciembre de 2019, sus excompañeros de Gucci le enviaron una lista de temporadas pasadas a la venta.

Siti envía la lista a sus amigos y familiares, toma sus pedidos y pide el prepago de los lujos.

Más tarde creó su propia lista, supuestamente de otras marcas de lujo como Louis Vuitton, Chanel y Hermès. Les dijo a sus amigos que todo estaba en oferta con un 70 por ciento de descuento.

READ  China debe proporcionar datos brutos sobre el origen de la pandemia-Tedros Tedros de la OMS

Para convencerlos de que hizo el pedido en su nombre, les envió un recibo. Estos recibos se emiten por compras realizadas por el personal en la tienda del aeropuerto DFS Changi.

Siti, que en ese momento trabajaba como asistente administrativa en el aeropuerto DFS Changi y tenía acceso a los recibos, envió a sus víctimas copias de los recibos que coincidían con sus pedidos.

Cuando DFS Changi se enteró de esto, terminaron su empleo en julio o agosto de 2020, según documentos judiciales.

Pero Siti continuó con su engaño. En septiembre de 2020, se puso en contacto con Muhammad Imran Sumarli, de 32 años, a quien conoció a través de una aplicación de citas, y le dijo que trabajaba como asistente minorista de DFS en la Terminal 3 del aeropuerto de Changi.

Ella lo engañó haciéndole creer que estaba vendiendo artículos de lujo con descuento, y la víctima ordenó varios bolsos y carteras de Gucci, así como un bolso de Chanel.

Luego transfirió $8,790 a su cuenta bancaria. En el mismo mes, Siti también engañó al primo de Imran, Mohammad Farhan John.

Para convencerlo, le envió a la mujer de 36 años una foto de su pase del personal del aeropuerto como prueba de su empleo en el aeropuerto DFS Changi.

Farhan les dijo a familiares y amigos que estaba vendiendo artículos de lujo con descuento y recolectando pedidos en su nombre.

Luego ordenó mercancía de Gucci, Louis Vuitton y Dior y transfirió $116,344 a la cuenta bancaria de Siti.

DPP Heng dijo que Siti estaba cegada por el dinero que ganó con la estafa y usó parte del dinero para pagar cuentas de tarjetas de crédito pendientes.

READ  Preocupación por la llegada del huracán Isaias este fin de semana a Florida, el segundo estado más afectado por el coronavirus en los EE. UU.

DPP Heng, que busca de 33 a 37 meses de prisión, dijo que su engaño deliberado y premeditación eran una circunstancia agravante, y señaló que los delitos se cometieron durante un período de tiempo considerable, desde diciembre de 2019 hasta enero de 2021.

Siti, que no estuvo representada por un abogado, entregó una carta de libertad condicional al juez de distrito Ronald Gerwie. Cuando el juez le preguntó si tenía algo que agregar, dijo: «Quiero disculparme por todo lo que he hecho».

También pidió que se pospusiera su sentencia hasta el 16 de enero de 2023, después de que su hijo comience la escuela.

Por hacer trampa, los infractores pueden ser encarcelados hasta por 10 años y multados.

Continue Reading

Internacional

Los medios estadounidenses devoran el comunicado de Netflix del príncipe Harry y Meghan Markle

Published

on

Los medios estadounidenses han sido criticados por las afirmaciones de Netflix de Harry y Meghan de que fueron heridos y abusados ​​​​racialmente por los medios británicos durante la primera reacción a la nueva serie documental de gran éxito de la pareja.

Los primeros tres episodios de la serie de seis partes, que se emitieron esta mañana, ya han dividido a los espectadores y los medios.

Los presentadores de programas matutinos, como la amiga de Meghan de CBS, Gail King, dijeron que era «algo bueno» que a la pareja «finalmente» se les permitiera «hablar», a pesar de que le contaron a Oprah sobre ellos antes y contaron episodios de podcast en Spotify.

La corresponsal extranjera de CBS, Holly Williams, dijo que era una serie «hermosamente diseñada» que mostraba a una pareja enamorada y cómo era ser «herido» por los medios.

desplazarse hacia abajo de vídeo

La amiga de Meghan, Gail King, dijo que era «algo bueno» que la pareja pudiera contar «su historia» y afirmó: «Cuando la gente escucha lo que tiene que decir, lo ve de manera diferente».

La corresponsal extranjera de CBS, Holly Williams, dice que es una serie

La corresponsal extranjera de CBS, Holly Williams, dice que es una serie «hermosamente diseñada» que muestra a una pareja enamorada y cómo es ser «herido» por los medios.

‘Una visión bellamente elaborada de la victimización familiar y las actividades de los medios. Algunos dirían que es un reality show de alto nivel, pero también es una dura crítica de los tabloides británicos y la relación con la familia real”, dijo.

También afirmó que las espeluznantes afirmaciones de Harry y Meghan sobre el racismo real habían sido «apoyadas» por extremistas de extrema derecha que amenazaban a Meghan, a pesar de que los extremistas de extrema derecha no tenían nada que ver con los medios.

De vuelta en el estudio, Gail dijo que era «algo bueno» que Harry y Meghan pudieran compartir su historia «en su propio idioma».

“La gente puede escuchar en sus propias palabras a lo que se enfrenta. Cuando la gente escucha lo que tiene que decir, lo ve de manera diferente.

El presentador de TODAY de NBC no elogió ni criticó a la pareja, pero Savannah Guthrie agradeció a los reporteros reales que vieron la serie para que

El presentador de TODAY de NBC no elogió ni criticó a la pareja, pero Savannah Guthrie agradeció a los reporteros reales que vieron la serie para que «no tengamos que hacerlo».

«Ahora pueden opinar. Eso es algo bueno», dijo.

En NBC, los presentadores Savannah Guthrie y Hoda Kotb, así como los corresponsales reales y los periodistas entrevistados, fueron más equilibrados.

Keir Simmons señaló que, si bien Netflix afirmó que se negaron a comentar, los miembros de la realeza afirmaron que no habían sido contactados para hacer comentarios.

READ  Estadísticas: A junio, tanto importaciones como exportaciones crecieron interanualmente en el primer trimestre | Economía

La periodista Katie Nicholl también señaló que Meghan y Harry están bien pagados.

«Lo viste para que no tuviéramos que hacerlo», dice Savannah al comienzo del segmento.

en línea, noticias de la nbc Llamó a la grieta cada vez mayor una «pelea épica», pero dijo que la serie proporcionó «nueva información sobre la pareja y la controversia que los rodea».

The Washington Post dice que la serie 'podría enojar' a la realeza británica

The Washington Post dice que la serie ‘podría enojar’ a la realeza británica

En línea, NBC se refirió al

En línea, NBC se refirió al «choque» entre la familia real y Harry y Meghan, describiendo el asunto como una «pelea épica».

CNN destaca cómo el duque y la duquesa están apuntando al 'sesgo inconsciente' dentro de la familia real

CNN destaca cómo el duque y la duquesa están apuntando al ‘sesgo inconsciente’ dentro de la familia real

Incluso antes de que ella y Harry se comprometieran, el New York Times captó a Meghan quejándose del racismo y la falta de seguridad en Toronto.

Incluso antes de que ella y Harry se comprometieran, el New York Times captó a Meghan quejándose del racismo y la falta de seguridad en Toronto.

CNN Destacando cómo el duque y la duquesa se han centrado en el «sesgo inconsciente» dentro de la familia real mientras defendían ferozmente su decisión de renunciar en medio de la explosiva disputa ‘Meg Brexit’.

The Washington Post dijo que la serie de transmisión «podría irritar a la familia real británica» y la describió como «un intento de controlar la narrativa sobre la ruptura entre ellos».

En «Good Morning America» ​​de ABC, el reportero Robert Jobson arremetió contra la pareja.

«Encontré algunas partes feas porque no creo que Harry supiera qué día de la semana era.

«Meghan parecía realmente aturdida y no estoy segura de que miren hacia atrás y piensen que fue uno de sus mejores momentos».

READ  Sudáfrica otorga licencia para cazar 10 rinocerontes negros en peligro crítico de extinción en África

La segunda parte de la serie documental se emitirá el próximo jueves.

Hasta el momento, la serie documental no ha revelado ninguna información nueva sobre la pareja, o su reclamo de ser tratados como miembros de la realeza.

Se ha comparado con un reality show al estilo Kardashian sobre una pareja cuyas vidas en el pasado se quejan de no tener suficiente privacidad.

La realeza aún no ha respondido a la serie y no está claro si lo harán.

Cada vez hay más llamados para que el rey Carlos III los despoje de sus títulos reales en medio de nuevos ataques a la familia.

Continue Reading

Internacional

Perú: Policía arresta a presidente luego de que Congreso votara para destituirlo | Noticias del Mundo

Published

on

La policía peruana arrestó al presidente del país, Pedro Castillo, luego de que el Congreso votara para destituirlo.

En un tuit eliminado desde entonces, la Policía Nacional del Perú dijo que los agentes habían «intervenido».

Una foto mostraba a un hombre con una chaqueta azul sentado en un sofá, aparentemente el Sr. Castillo, pero con los ojos tapados.

El tuit se refería a él como «el expresidente Pedro Castillo».

Después de que Castillo intentara disolver la legislatura, el Congreso votó para destituirlo y reemplazarlo con la vicepresidenta Dina Boluarte, informó The Associated Press.

Boluarte, una abogada de 60 años, prestó juramento como presidenta interina. Se convirtió en la primera mujer líder de Perú.

Los delegados votaron 101 a 6, con 10 abstenciones, para destituir a Castillo de su cargo por «incapacidad moral permanente».

Poco antes de la votación, Castillo dijo que estaba formando un nuevo gobierno de emergencia y pidió al próximo grupo de representantes que redacte una nueva constitución.

En un discurso televisado, dijo que gobernaría por decreto y ordenó un toque de queda a partir del miércoles por la noche.

También propuso cambios en el liderazgo del poder judicial, la policía y el tribunal constitucional.

imagen:
Políticos celebran tras votar para destituir a Pedro Castillo

En respuesta, el jefe del ejército de Perú y cuatro ministros renunciaron, incluidos los encargados de las relaciones exteriores y la economía.

El Sr. Castillo tomó medidas cuando sus oponentes en el Congreso intentaron por tercera vez destituirlo de su cargo.

La Oficina del Defensor del Pueblo, una agencia gubernamental independiente, dijo antes de la votación en el Congreso que Castillo debería renunciar y entregarse a las autoridades judiciales.

READ  Estadísticas: A junio, tanto importaciones como exportaciones crecieron interanualmente en el primer trimestre | Economía

Castillo, un agricultor convertido en presidente, ha negado las acusaciones de corrupción en su contra, diciendo que se basan en «oídas de algunas personas que están tratando de mitigar el castigo por presuntos delitos abusando de mi confianza, tratando de conseguir que no tengo pruebas». «

Los fiscales federales están investigando seis casos en su contra, en su mayoría por presunta corrupción.

Continue Reading

Trending