Lista de actualizaciones de EE. UU., Las 9 principales firmas de medios estatales de China ahora se denominan 'Misiones extranjeras'

China no tiene medios libres e independientes. Las empresas de medios están controladas por el gobierno.

Washington:

Estados Unidos designó a otras cuatro casas de medios de comunicación chinas más importantes como “misiones extranjeras”, calificándolas como “medios” de propaganda “controlados” por el gobernante Partido Comunista de China, una medida que podría aumentar aún más las tensiones entre los dos países.

Los cuatro medios de comunicación chinos designados como misiones en el extranjero el lunes son China Central Television, China News Service, People’s Daily y Global Times, con un total de nueve.

Esto podría sumarse a las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, ya que el presidente Donald Trump ha culpado repetidamente a Beijing por la pandemia de coronavirus que ha tenido un grave impacto en todo el mundo y acusó a Beijing de suprimir los detalles del contagio.

Estados Unidos es el país más afectado por el virus. Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, hay más de 2.3 millones de casos de coronavirus en Estados Unidos con más de 120,000 muertes.

Sin embargo, China ha negado todas las acusaciones formuladas por los Estados Unidos sobre el estallido de la pandemia.

“Estas entidades no son organizaciones de noticias independientes. Están efectivamente controladas por el Partido Comunista Chino, PCCh, también conocido como medios de propaganda”, dijo el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus.

Esto sigue a la designación del 18 de febrero de la Agencia de Noticias Xinhua, China Global Television Network, China Radio International, China Daily Distribution Corporation y Hai Tian Development USA.

“Estas nueve entidades cumplen con la definición de una misión extranjera bajo la Ley de Misiones Extranjeras, lo que significa que son” sustancialmente propiedad o efectivamente controladas “por un gobierno extranjero.

READ  Pasajero sin experiencia aterrizó con éxito en avión después de que el piloto se enfermara

En este caso, están efectivamente controlados por el gobierno de la República Popular de China “, dijo la Sra. Ortagus.

La decisión de designar estas entidades no se basa en ningún contenido producido por estas entidades, ni impone restricciones sobre lo que las entidades designadas pueden publicar en los Estados Unidos. Simplemente los reconoce por lo que son, dijo.

“Las entidades designadas como misiones extranjeras deben cumplir con ciertos requisitos administrativos que también se aplican a las embajadas y consulados extranjeros en los Estados Unidos”, dijo la Sra. Ortagus.

El subsecretario de Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, David R. Stilwell, dijo que al designar estos puntos de venta como misiones en el extranjero, Estados Unidos reconoce formalmente el control efectivo del estado del partido de China sobre las llamadas entidades de medios, incluidas las que operan aquí en los Estados Unidos. .

“Si bien el Partido Comunista Chino siempre ha controlado estrictamente a las agencias de noticias estatales de China, su control se ha intensificado en los últimos años. Durante la última década, particularmente bajo el mandato del Secretario General Xi Jinping, el Partido Comunista Chino ha reorganizado su agencias de noticias estatales y afirmaron aún más control directo sobre ellos “, dijo.

“Tuve la oportunidad de presenciar esto de primera mano cuando estaba en Beijing trabajando con un amigo que era asesor de China Daily, y me explicó exactamente cómo funciona el aparato del partido dentro de un periódico como ese para asegurar que de hecho, lo que publicaban estaba alineado con lo que quería el Partido Comunista. Eso no es periodismo; el periodismo está informando los hechos, no lo que el partido le dice que informe “, dijo Stilwell.

READ  La Corte Suprema de Malí declara al líder golpista Gota como presidente interino

La Televisión Central de China, CCTV, dijo que es una estación de televisión estatal que informa tanto al Comité Central del Partido Comunista como al Consejo de Estado, el Gabinete de China.

El Servicio de Noticias de China (CNS) es la segunda agencia estatal de noticias más grande de China después de Xinhua, dijo.

Está dirigido por el Departamento de Trabajo del Frente Unido e informan directamente al comité central del Partido Comunista Chino. People’s Daily, es evidente, es el periódico oficial del comité central del Partido Comunista Chino, y luego Global Times es propiedad exclusiva de People’s Daily y toma su dirección de ellos, agregó.

“El Partido Comunista no solo ejerce control operativo sobre estas entidades de propaganda, sino que tiene control editorial total sobre su contenido. Esta designación de misión extranjera es un paso obvio para aumentar la transparencia de estas y otras actividades de propaganda del gobierno de la RPC en los Estados Unidos”.

“Esta determinación no tiene la intención de reducir o restringir la actividad periodística de los medios de comunicación extranjeros. Una vez más, estas cuatro entidades no son medios sino medios de propaganda”, dijo Stillwell.

(Excepto por el titular, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se publica desde un canal sindicado).